Sufrir varices y arañas vasculares es bastante común, cuatro de cada cinco personas que las padecen son mujeres. No hay ninguna relación con la edad, por el contrario, sí hay factores que hacen que aparezcan, como el estilo de vida, el embarazo o carga genética, por lo que se pueden presentar en cualquier etapa de la vida. La transparencia de la piel a las varices y arañas vasculares (teleangiectasias) daña la apariencia de las piernas siendo un factor importante en el cuidado estético.
Leg Magic de Covermark es un maquillaje corporal reconocido en todo el mundo por ser una solución perfecta para maquillar varices. Muchas mujeres lo usan cada año, sobre todo, cuando llega el buen tiempo y es momento de descubrir nuestras piernas o ir a la playa. En el año 2008 fue reconocido como producto innovador del año, por la cantidad de ventas y la satisfacción de las consumidoras a la hora de disimular las varices.
Leg Magic y Leg Magic Fluid son maquillajes dermatológicos para el cuerpo con una fórmula a base de ceras y muy ricos en pigmentos minerales de propiedades excepcionales para conseguir una cobertura natural y duradera en las piernas.
Las principales diferencias son que Leg Magic cubre zonas muy puntuales, con varices gruesas y más oscuras. Leg Magic Fluid está pensado para zonas amplias del cuerpo, como piernas completas y con pequeñas varices o arañas vasculares
Los dos productos son transpirables, tienen una alta resistencia al roce y a la sudoración. Son maquillajes para las varices resistentes al agua. Permitiendo inmersión incluso. Además no penetran en la piel por lo que forman un velo elástico y flexible que aporta un alto confort y una duración 24h, permitiendo llevar una vida plena con todo tipo de actividad.
Además, aporta un SPF alto para proteger la piel del sol. Destaca el confort que aporta a las pieles con ardor y tirantez por los problemas asociados con la mala circulación sanguínea.
1. REMOVING CREAM
2. EXTRA CARE (Lotion 1/2)
3. MAGIC SHIELD
4. CONCEALER
5. FACE MAGIC / FOUNDATION
6. FINISHING POWDER
7. COMPACT
POWDER
Con la piel limpia aplicar una generosa capa de crema hidratante en las piernas.
Con las manos, una fina capa de Leg Magic o Leg Magic Fluid bien extendida y estirada por toda la pierna o zona del cuerpo a tratar.
Seguidamente con una pequeña cantidad de producto sobre la yema del dedo realizaremos un punteado siguiendo cada variz o capilaridad para esconder mejor y fijar el maquillaje sobre las lesiones.
Para finalizar, si fuera necesario, se estabiliza el maquillaje con un ligero toque de polvos translúcidos Finishing Powder, aplicados con brocha de pelo suave. Formulados con activos de acción absorbente a la humedad y sudoración.
Esta forma de uso es adecuada también en pieles masculinas. Finalizada la aplicación de Leg Magic o Leg Magic Fluid y Finishing Powder la piel queda con la lesión cubierta y el aspecto uniforme.