Tratamiento Cosmecéutico Anti-Edad de Covermark para lograr un increíble Efecto Lifting en rostro, cuello, contorno de ojos y labios. Botuline imita el mecanismo de defensa de la piel, alisa y decontrae las marcas de expresión, de la edad y las causadas por el fotoenvejecimiento.
Para lograr el mejor efecto antiarrugas, la linea Botuline actúa en dos fases distintas de la unión neuromuscular: En una primera fase, bloquean la liberación de acetilcolina (neurotransmisor que lleva la orden de contracción a las células musculares). En una segunda fase, limitan la entrada de iones de sodio (Na+) a través de la membrana de las células musculares. Esto evita que produzca la contracción.
1. BOTULINE SERUM
2. BOTULINE YEUX
3. BOTULINE VISAGE
4. BOTULINE CONCEALER
5. BOTULINE MAKE UP
6. COMPACT POWDER
Prepara la piel con Botuline Serum, incluyendo párpados.
Aplicar una muy pequeña cantidad de Botuline Yeux en todo el contorno del ojo y zonas de fatiga (contorno de labios)
Extender un velo extra fino de Botuline Visage por las zonas amplias del rostro con un ligero masaje ascendente.
Después de un adecuado diagnóstico de color; Aplicar a toques con un pincel de pelo natural Botuline Concealer plus en la zona de la ojera, contorno del ojo y áreas de corrección.
Con pincel o esponja seca, aplicar punteando Botuline Make Up por todo el rostro y zonas del cuello.
Por último, con borla de seda, aplicar sellando Botuline Compact Powder. Esta técnica nos permite conseguir un alisado perfecto del rostro y alta estabilidad a la base de maquillaje.
La aparición de arrugas en rostro, cuello y escote es uno de los signos más llamativos del envejecimiento cutáneo. La aparición de arrugas puede estar provocada por causas intrínsecas y extrínsecas. Aunque existe una predisposición genética a presentar una determinada cantidad y tipo de arrugas, su aparición también depende de factores externos, determinados por el estilo de vida del individuo.
Con el paso del tiempo se producen cambios en la piel a nivel bioquímico, histológico y fisiológico. La dermis se vuelve más delgada, pierde su capacidad de soporte y el entramado de la matriz extracelular se reduce. Esto es debido a una disminución en el número y actividad de los fibroblastos. Los fibroblastos son las células responsables de sintetizar las macromoléculas que componen la matriz extracelular (colágeno, elastina, fibronectina, etc.). Con el paso del tiempo, los glucosaminoglucanos, como el ácido hialurónico, reducen su capacidad de retener el agua, y la piel disminuye su densidad. Además, las fibras de elastina se vuelven compactas y se disponen al azar, por lo que la elasticidad de la piel disminuye. Así, el tejido cutáneo pierde tracción mecánica y extensibilidad, favoreciéndose la formación de arrugas.
En la cara hay múltiples músculos involucrados tanto en los movimientos de control voluntario como en la expresividad facial. Estas contracciones musculares generan fuerzas de tensión que afectan a la piel. Cuando estas contracciones del tejido cutáneo se hacen indefinidas aparecen las arrugas, principalmente en las zonas más expresivas del rostro como el contorno de ojos, el entrecejo y la frente.
El envejecimiento causado por la exposición solar se conoce con el nombre de fotoenvejecimiento. Algunos de los signos más evidentes del proceso de fotoenvejecimiento son la aparición de arrugas y manchas hiperpigmentadas, acompañadas de elastosis e hiperqueratosis.
Tanto la radiación UVA como la UVB tienen la capacidad de originar radicales libres. Estos producen una oxidación de la bicapa fosfolipídica que constituye la membrana celular, además de producir alteraciones en la función enzimática, necesaria para la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos. Los radicales libres también afectan a la función de los fibroblastos y a la producción de colágeno.
Además, la exposición solar reduce el número de células de Langerhans en la piel. Estás células pertenecen al sistema inmune, por lo que disminuye la capacidad de autodefensa de la piel.
Signos del envejecimiento en la piel(14).
Los productos de la línea Covermark Botuline son un completo tratamiento antiarrugas, ya que sus principios activos actúan en tres niveles distintos del proceso de envejecimiento de la piel, reparando el daño provocado por las principales causas de aparición de las arrugas.
Tratamiento Cosmecéutico Anti-Edad de Covermark para lograr un increíble Efecto Lifting en rostro, cuello, contorno de ojos y labios. Botuline imita el mecanismo de defensa de la piel, alisa y decontrae las marcas de expresión, de la edad y las causadas por el fotoenvejecimiento. Toda la línea es hipoalergénica y clínicamente testada. Su nueva fórmula introduce la tecnología e-aging para combatir el estrés oxidativo causado por las ondas electromagnéticas.
La línea Botuline de Covermark esta desarrollada con una combinación 3 potentes activos anti-arrugas que imitan de la piel su propio mecanismo de defensa. Está pensada para tratar las arrugas de la piel o maquillar al mismo tiempo que su efecto tensor reduce las marcas de expresión.
Los cosmecéuticos se definen por ser cosméticos que avalan sus resultados con estudios clinicos. En este punto, podemos encontrar que Botuline de Covermark tiene Estudios llevados a cabo en la Universidad de Pavía (Italia), en colaboración con laboratorios independientes, que muestran excelentes resultados tras el uso de Covermark Botuline dos veces al día, durante 60 días.
El número y profundidad de las arrugas se redujo un 48% y un 37%, respectivamente. La hidratación de la piel aumento un 46.5% y la elasticidad de la piel mejoró en todos los casos.