Los lentigos solares, también conocidos como “manchas de la edad”, son provocados por exponerse al sol en exceso. Esta carga acumulativa, con los años, aparece en forma de mancha oscura y en algunos casos con un ligero engrosamiento o relieve por el desorden celular que ha sufrido .
Las manchas faciales son muy incómodas para la persona que las sufre, así que mientras nos tratamos con cosméticos adecuados a nuestra piel, podemos camuflar estas manchas con maquillaje. Maquillar estas manchas presenta una ligera dificultad; en primer lugar por su intensa coloración y en segundo lugar por el relieve granuloso y áspero que presentan en algunas ocasiones. Para ello, necesitas un maquillaje de alta cobertura, cómodo y respetuoso con la piel.
Face Magic y Foundation de Covermark son los mejores maquillajes para maquillar manchas en la piel. Estos dos maquillajes tienen una composición muy especial. Su formulación con un peso molecular alto y su textura son idóneos para dar un aspecto alisado a la piel que presenta irregularidad en la superficie y al mismo tiempo disimular de forma natural la coloración de las manchas de la piel, durante todo el día.
La fórmula de cera de abeja y minerales los vuelve flexibles y elásticos, permitiendo aplicar muy poca cantidad y consiguiendo máxima naturalidad. Además, el maquillaje permite una exposición al sol gracias a su alta protección solar. Su resistencia al roce, al agua y su durabilidad durante todo el día da total seguridad para una vida plena con todo tipo de actividades.
1. REMOVING CREAM
2. EXTRA CARE (Lotion 1/2)
3. MAGIC SHIELD
4. CONCEALER
5. FACE MAGIC / FOUNDATION
6. FINISHING POWDER
7. COMPACT
POWDER
Limpia la piel y mantenerla hidratada con su cosmética habitual
De Face Magic o Foundation por todo el rostro, bien extendida y estirada para aportar máxima naturalidad y confort a la piel. Si las manchas fueran en el cuerpo, usar el maquillaje Leg Magic para zonas pequeñas y muy pigmentadas o Leg Magic Fluid para tapar manchas en garndes superficies como espaldas, brazos o piernas completas.
Seguidamente, con una pequeña cantidad de producto sobre la yema del dedo realizaremos un punteado sobre la mancha o el lentigo, saturando de pigmento la zona a tratar.
Para finalizar, estabilizamos la base con un ligero toque de polvos translúcidos Finishing Powder, aplicados con brocha de pelo suave. Formulados con activos de acción absorbente a la humedad y sudoración.
Finalizada la aplicación del maquillaje el rostro queda con la mancha cubierta, el aspecto uniforme y la piel preparada para dar un toque de color como labial, colorete, etc. Personaliza el maquillaje a tú gusto.
Este protocolo se puede usar también en pieles masculinas. Recomendamos Foundation por su acabado natural semi-mate “No Make Up”