Una cicatriz es el tejido dañado que aparece sobre una herida. El origen puede ser una cirugía o cualquier accidente que podamos sufrir. Tiene un proceso de curación que pasa por diferentes tonalidades y puede acabar en un tono algo más claro que nuestra propia piel o en algunos caso puede quedar hiper-pigmentada (oscurecida). Además, puede sufrir un engrosamiento por desorden en el proceso cicatricial (quelóide).
Las cicatrices faciales puede tener profundas repercusiones funcionales, cosméticas y psicosociales. El maquillaje correctivo para tapar las cicatrices de forma segura y eficaz consigue muchas veces mejorar el estado de animo de las personas afectadas.
Para proteger el proceso de curación y al mismo tiempo disimular estéticamente la lesión, Covermark ofrece un producto patentado: resistente al roce, al sudor, al agua, que transpira y resiste 24 h en piel y además dispone de una gama muy amplia de tonalidades para adaptarse a las pieles españolas y lograr la máxima naturalidad.
Covermark lleva desde el año 1928 maquillando cicatrices en la piel. Sus productos tienen una calidad muy reconocida por cirujanos y dermatólogos de todo el mundo para estos procesos. Con Covermark conseguirás disimular y tapar las cicatrices faciales y corporales durante todo el día.
Toda su línea Camouflage se creó para tapar imperfecciones severas, aunque a fecha de hoy tenga otras finalidades meramente estéticas. Face Magic y Foundation para el rostro y Leg Magic para el cuerpo de Covermark son maquillajes dermatológicos con una excepcional formula a base de cera de abeja y ricos en pigmentos minerales con unas propiedades organolépticas que se adapten perfectamente a las lesiones cutáneas
Sus moléculas son grandes y no penetran en la piel por lo que forman un velo elástico y flexible que se adapta a cualquier cicatriz y permite ser aplicado sobre cualquier lesión secundaria cuando además de la cicatriz, la lesión presenta arañazos, cortes superficiales o escoriaciones. Son transpirables, tiene una alta resistencia al roce, al agua y a la sudoración y permite llevar una vida normal con todo tipo de actividades. Además, aporta SPF alto frente alos rayos UV, lo que hace que además de disimular la cicatriz, esta quede protegida del sol evitando su hiperpigmentación.
Lo más destacado es el confort que aporta a las pieles con irritaciones, picor o malestar, manteniendo las lesiones cubiertas por toda la jornada. La cicatriz quedará cubierta y bien disimulada, incluso cuando se produzca sudoración o nos bañemos.
ANTES
DESPUÉS
1. REMOVING CREAM
2. EXTRA CARE (Lotion 1/2)
3. MAGIC SHIELD
4. CONCEALER
5. FACE MAGIC / FOUNDATION
6. FINISHING POWDER
7. COMPACT
POWDER
Limpiar tu piel y mantenerla hidratada con el tratamiento habitual
Por todo el rostro, o Leg Magic en cualquier zona del cuerpo, abarcando la zona dañada y un área alrededor de la misma, aplicando la capa de maquillaje bien extendida y estirada para aportar máxima naturalidad.
Seguidamente con una pequeña cantidad de producto sobre la yema del dedo realizaremos un punteado sobre cada cicatriz, para fijar el pigmento en las lesiones a tratar.
Formulados con activos de acción absorbente a la humedad y sudoración. Este paso sólo se realiza en casos que presente mayor dificultad en el tapado.
Finalizada la aplicación de los productos, la piel queda con la lesión cubierta y un aspecto uniforme.
Si esto no fuera así y se visualizara todavía la oscuridad de la cicatriz o el tono blanquecino del quelóide, se aplicará una tercera capa del maquillaje utilizado anteriormente y se reaplica para finalizar los polvos Finishing Powder.
Maquillar sobre estos polvos matizantes no supone ningún problema, están formulados para que no generen grumos ni partículas cuando hay que reaplicar el maquillaje correctivo.
Todo el protocolo indicado anteriormente puede ser utilizado en pieles masculinas, siendo los productos indicados para este fin Foundation en el rostro y Leg Magic en el cuerpo por su acabado semi-mate y natural.