Acquamax es la cosmética de Covermark especializada en la hidratación 3D. Su composición de última generación, inunda de forma inmediata de agua las células de la piel. Esto consigue restaurar el metabolismo de los tejidos en los niveles celulares, dérmicos y de la superficie. Sus principales principios activos imitan los mecanismos característicos de la hidratación propia de la piel, proporcionando elasticidad, luminosidad y suavidad. Este tratamiento cosmético logra una hidratación máxima de la piel de forma instantánea. Además, es una cosmética anti envejecimiento, perfecta para pieles con arrugas y líneas finas.
La fórmula de Covermark Acquamax está inspirada en el descubrimiento de las acuaporinas por el bioquímico estadounidense Peter Agre, quien obtuvo el premio Nobel de química en 2003 por este revolucionario hallazgo. Gracias a su moderna fórmula cosmética, que actúa en tres niveles distintos del proceso de hidratación, los productos de la gama Acquamax imitan los mecanismos propios de hidratación de la piel, proporcionando elasticidad, luminosidad y la máxima suavidad a la piel.
Acquamax es la fórmula de hidratación facial más adecuada en caso de utilizar la línea Camouflage.
En caso de tener otros problemas dermatológicos se recomienda complementar tratamiento con la línea Cosmeceuticals.
Cara, cuello y contorno de ojos. Proporciona a la piel una sensación de frescura, relajación, vitalidad y salud insuperable. Si se utiliza junto con Acquamax Visage y Yeux, se mejora su acción y se obtienen resultados significativamente a corto plazo.
20 ml.
1. ACQUAMAX SERUM
2. ACQUAMAX YEUX
3.ACQUAMAX VISAGE
Con la piel limpia aplicar Acquamax Serum por todo el rostro, incluidos los párpados.
Aplicar Acquamax Yeux en las zonas de flexión y contorno de los ojos, incluídos los párpados.
Aplicar Acquamax Visage en la fórmula indicada a sus necesidades en la piel.
Piel normal: Hidratación profunda
Piel seca y sensible: Hidratación profunda, con acción anti-irritante adicional
Piel grasa: Hidratación profunda, fórmula libre de aceites (oil-free) con acción sebo reguladora.
La piel queda perfecta para recibir el maquillaje adecuado o la protección solar indicada a sus necesidades.
1. REMOVING CREAM
2. ACQUAMAX SERUM
3. ACQUAMAX YEUX
4. ACQUAMAX VISAGE
Desmaquillado minucioso con Camouflage Removing Cream. Retirar con esponja húmeda.
Con la piel limpia aplicar Acquamax Serum por todo el rostro, incluidos los párpados.
Aplicar Acquamax Yeux en las zonas de flexión y contorno de los ojos, incluídos los párpados.
Aplicar por todo el rostro Acquamax Visage en la fórmula indicada a sus necesidades en la piel.
Piel normal, piel seca y sensible, piel grasa (oily free).
El concepto de hidratación cutánea hace referencia a la cantidad de agua presente en la piel, que es el reflejo del equilibrio entre los aportes de agua (endógena y exógena, proveniente esta última de la higrometría del aire) y las pérdidas que se producen por evaporación (sudoración y transpiración). De este equilibrio dependen las cualidades mecánicas y estéticas de la piel.
El porcentaje de agua en las células de la piel sana es variable. La dermis contiene un 70% de agua, mientras que el estrato córneo, la capa más superficial de la epidermis, contiene un 15-20% de agua. Cuando el contenido de agua en el estrato córneo es inferior a 13%, los corneocitos pierden sus propiedades biomecánicas, la piel se vuelve seca y pierde su elasticidad y flexibilidad. La piel mantiene un estado óptimo de hidratación mediante mecanismos diversos. Estos mecanismos tienen lugar principalmente en tres niveles: superficie de la epidermis, espacio intercelular y espacio intracelular.2
En las capas superiores de la epidermis (estrato córneo) se pierde agua continuamente por evaporación. La piel minimiza esta pérdida de agua mediante la formación de una barrera hidrolipídica en su superficie. Esta barrera contiene una mezcla de agua y lípidos (ceramidas, colesterol y ácidos grasos poliinsaturados) cuya función es sumamente importante para mantener la hidratación, ya que previenen la difusión de las sustancias hidrosolubles y la pérdida del Factor Natural de Hidratación (Natural Moisturizing Factor – NMF).
La principal reserva de agua en la piel se encuentra en las capas inferiores, donde se retiene en el espacio intercelular mediante su unión a macromoléculas (ácido hialurónico, proteoglicanos) y al NMF 3, que se une fuertemente a las moléculas de agua y está compuesto principalmente por derivados aminoacídicos como el ácido pirrilidocarbónico, ácido láctico, urea, sales minerales y otros ácidos orgánicos.
La membrana celular está compuesta básicamente por fosfolípidos y es impermeable al agua. A lo largo de esta membrana existen unas proteínas llamadas acuaporinas (AQP) que forman canales a través de los cuales el agua pasa al espacio intracelular.4 Las acuaporinas presentan una conductividad de hasta tres mil millones de moléculas de agua por segundo.
La deshidratación de la piel puede ser debida a factores internos y/o externos.
La fórmula de Covermark Acquamax está inspirada en el descubrimiento de las acuaporinas por el bioquímico estadounidense Peter Agre, quien obtuvo el premio Nobel de química en 2003 por este revolucionario hallazgo. Gracias a su moderna fórmula hipoalergénica, que actúa en tres niveles distintos del proceso de hidratación, los productos de la gama Acquamax imitan los mecanismos propios de hidratación de la piel, asegurando una óptima hidratación cutánea:
Actividad de los principios activos de la línea Covermark Acquamax en las distintas capas de la piel.