Tener bajo control todo en un escenario es lo más importante. El teatro realiza funciones en vivo con público delante. Esto significa que todo debe estar perfecto cuando el telón se alza. El maquillaje es uno de los elementos realmente importantes. Tiene que ser significativo para que se vea desde la última fila y cómodo, para que los actores no tengan que pensar en ello durante la función. Además debe de poder taparlo todo. Un buen actor no debe estar limitado por tener cicatrices, moratones o manchas en la cara que puedan interferir en su credibilidad en el escenario.
Las luces y el calor propio de un escenario hacen que los actores suden y pasen calor. Es un factor que hay que tener en cuenta cuando se maquilla para teatro. Se necesita un maquillaje resistente al roce de los cambios de ropa, al agua y de larga duración. También es muy importante que el maquillaje respete la piel al máximo ya que las funciones se repiten día tras día y el maquillaje Covermark además de ser resistente y waterproof, es muy respetuoso con la piel, siendo ideal incluso para para pieles muy sensibles o dañadas.
Para ello, Covermark te ofrece la línea Camouflage, totalmente enfocada en cubrir todas las imperfecciones, cuidando de tú piel y resistiendo hasta 24 horas. Tiene una aplicación realmente sencilla. El teatro necesita de un maquillaje de confianza que dure toda la obra. No pueden perder el tiempo en retocarse entre escena y escena. Para todo ello las bases de maquillaje Face Magic (Piel Seca/Normal) y Foundation (pieles grasas) están más que preparadas. Su fórmula sin agua, cubre todo el rostro perfectamente y no se absorbe en ningún momento. Será como tu segunda piel.
Es muy importante el primer para que selle el maquillaje. Magic Shield de Covermark no contienen siliconas, lo que deja transpirar la piel sin dejar de tapar los poros y alisar la piel. No hay que olvidarse de los polvos compactos. Compact Powder es el cosmético ideal para fijar bien el maquillaje y evitar los brillos que causan las luces de los escenarios.
1. REMOVING CREAM
2. EXTRA CARE (Lotion 1/2)
3. MAGIC SHIELD
4. CONCEALER
5. FACE MAGIC / FOUNDATION
6. FINISHING POWDER
7. COMPACT
POWDER
La aplicación de estos productos y su orden es muy precisa, para que su función sea todavía más eficaz. Si eres profesional o particular, te recomendamos estos pasos para logras un acabado perfecto de larga duración para una obra de teatro:
Limpia bien el rostro de restos de otros maquillajes, suciedad, sudor y lípidos, antes de aplicar los maquillajes Covermark, esto hará que se fijen mejor. Nos servirá más tarde para desmaquillarnos, elimina hasta los maquillajes más resistentes.
Tonificar la piel antes del maquillado mejorará el resultado final. Regula la piel y cierra el poro. Deja un acabado más liso.
Covermark te ofrece las lociones refinadoras del poro Extra Care Lotion 1, para pieles seca y sensible y Extra Care Lotion 2, indicada para pieles grasas o mixtas.
Magic Shield es ideal para preparar la piel antes de aplicar los cosméticos Camouflage. Rellena las pieles finas y regula el exceso de grasa. Hidrata la piel seca. Además, permite que el maquillaje dure más.
Te aconsejamos que no uses pre-bases o primers con componentes de silicona. La silicona y sus derivados bloquean los poros, sin dejar respirar la piel. Si tu piel no puede respirar, el maquillaje Camouflage, o cualquier otro no permanecera fijo.
El Corrector Camouflage Concealer, trabaja a la perfección sobre todas las pieles. Corrige desde ojeras oscuras hasta manchas puntuales en todo el rostro.
Elige el producto más adecuado para tu piel:
Foundation es el producto indicado en pieles grasas, gruesas, marcas, cicatrices severas, manchas severas y clientes que demandan máxima cobertura.
Face Magic es ideal para pieles normales con tendencia a secas. Para un maquillaje natural con luz y de máxima duración.
Es aconsejable en el caso de las pieles grasas aplicar Finishing Powder al finalizar la aplicación del maquillaje para estabilizar y matificar. Pero, realmente se puede aplicar en todo tipo de pieles para sellar el maquillaje evitar los brillos provocados por los focos.